5/11/16

Evento: GTI Day en el Jarama

Hoy ha tenido lugar el "GTI Day" en el madrileño circuito del Jarama.


Dicho evento ha servido para conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento del primer Golf GTI.


Para el evento, la marca creó varias actividades: concursos, música en directo, tienda Volkswagen Store, varios juegos, la posibilidad de dar unas vueltas en un minicircuito con Ronny C Rock (récord Guiness de aparcamiento en el menor espacio posible), exposición de prototipos y de una unidad de cada una de las generaciones de Golf GTI, zona de accesorios, y la posibilidad de rodar en el circuito, tanto en tandas con tu propio GTI, como de probar el GTI Performance o el GTI Clubsport (así como el GTE o el GTI).


Primero, hablar de la prueba en el circuito. Me tocó un GTI Performance de tres puertas, color rojo y cambio DSG. En la charla previa nos contaron una muy pequeña historia del nacimiento del primer GTI, y después nos contaron las alabanzas de las versiones Performance y Clubsport y sus diferencias con el GTI "a secas". También nos dijeron que la pista estaba muy resbaladiza y que tuviéramos cuidado... lo que pudimos corroborar en la primera vuelta, dada por el instructor: el coche deslizaba muchísimo, y tanto el ESP como el autoblocante no paraban de trabajar. En las dos vueltas que conduje yo tuve esa misma sensación, pero no sólo de que la pista resbalase (que también), sino que las ayudas trabajaban quizá en exceso y además al coche le costaba entrar en algunos de los giros. Claro que no vi en qué estado se encontraban los neumáticos, que llevando ya casi toda la mañana a tope no estarían en su mejor momento.



Otra de las actividades era hacer hoyo con una pelota de golf gigante que había que empujar con el coche, intentando encajarla con un solo golpe. No me pareció complicado, pero no todo el mundo fue capaz de acertar... y es que ir a golpearte con algo a propósito choca a nuestro cerebro, ¡lógico!


Y la tercera cosa que me gustó fue poder ver los tres prototipos de GTI que estaban expuestos en una carpa aparte: el Roadster, el R400 y el Design Vision. Impresionantes (las fotos hablan por sí solas).





Por último, fue todo un lujo poder ver al señor Ronny C Rock en acción, haciendo derrapes espectaculares y aparcando en sitios minúsculos (lástima que no pudiese acompañarlo en el coche y me tuviese que conformar con una foto).


Peeeeero... lamento la poca previsión y la regulera organización.

Lo primero, que llovió. Sí, ya sé que no es culpa de VW ni de nadie, pero ya sabiéndolo, y sabiendo el montón de gente que iba a ir (había que registrarse para poder acceder), tenían que haber previsto más sitios donde resguardarse, haber previsto que las vueltas al Jarama serían más lentas, y haber previsto más sitios para comer (dos tristes food-trucks no son suficientes).

Además, la tienda era minúscula y se formó una larga cola para entrar (mi cuarto de baño es casi más grande, y mi piso no es que sea una mansión precisamente), y dentro tampoco es que hubiera una gran variedad de productos para elegir, cuando en el catálogo de VW sí que encuentras mucha más variedad.

Para la prueba en circuito tampoco estaba claro en qué cola te tenías que poner si ya tenías cita concertada... y supuestamente "sólo los 500 primeros" en registrarse podrían acceder al circuito... pero en todos los grupos rellenaron con más gente.

Otra cosa, que para ir desde el aparcamiento al circuito sólo había dos coches lanzadera, ¡DOS coches para todos los asistentes no propietarios de un GTI!

La iluminación dentro de la carpa de los prototipos era pésima, ya que la tenue luz azul se enturbiaba por algunos focos potentes que estaban en el peor sitio posible ya que producían muchos reflejos.

Y, por último, comentar que por la mañana había muchísima gente pero por la tarde aquello quedó casi vacío; sí, ya sé que con el día que ha hecho, muchos se desanimaron y se marcharon a la hora de comer, pero es que no quedó allí casi nadie. Basta decir que para el último concierto de la tarde estábamos unas 15 personas... contando al genial Luis Moya que también andaba por allí.


Pero bueno, a pesar de todo lo negativo (que fue demasiado teniendo en cuenta que la organizadora era VW, que no es una marca desconocida y pequeña precisamente), siempre es agradable acudir a un evento automovilísito y poder rodar en circuito, y más si el modelo que cumple años es un icono como el Golf. ¡Feliz 40 cumpleaños!








El resto de fotos, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!