15/9/16

Novedad: Mercedes-AMG GT Roadster (2016)

La división deportiva de Mercedes-Benz acaba de presentar la versión Roadster de su deportivo Mercedes-AMG GT.


Se trata de la versión descapotable con techo de lona del GT, y se presenta en dos versiones que comparten un mismo motor V8 pero con diferentes niveles de potencia: GT con 476 CV y GT C con 557 CV, ¡casi nada!


El techo se abre en 11 segundos, y puede hacerlo hasta un máximo de 50 km/h. Además, puede elegirse en tres colores diferentes (negro, rojo y beis), a combinar con los once colores de carrocería y diez colores interiores.


La versión GT de 476 CV tiene un par de 630 Nm, alcanza 302 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y homologa un consumo mixto de 9,4 l / 100 km. La versión GT C de 557 CV tiene un par de 680 Nm, alcanza 316 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 100 km/h en 3,7 segundos y homologa un consumo mixto de 11,4 l / 100 km. Prestaciones de infarto en ambos.


Ambas versiones incorporan el cambio automático de doble embrague "AMG Speedshift DCT" de 7 velocidades. Además, incorporan también el selector de modos de conducción "AMG Dynamic Select", pudiendo elegir los modos Comfort, Sport, Sport + e Individual. La versión GT C incorpora además un quinto modo llamado Race, orientado a circuito. De serie en el GT C (y opcionalmente en el GT) se incluye también un sistema de escape AMG que varía el sonido del motor según el modo de conducción elegido.


Además, ambas versiones se diferencian también en otros aspectos: la versión GT incorpora un diferencial autoblocante trasero mecánico, suspensión deportiva, discos de freno de 360 mm y llantas de aleación de 19 pulgadas; mientras que la versión GT C incorpora un diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente, suspensión adaptativa Magnetic Ride, discos de freno delanteros de 390 mm y llantas de aleación de 20 pulgadas, además de incoporar diferentes paragolpes (para mejorar el flujo del aire) y ser un poco más ancho debido a una gran diferencia: el eje trasero direccional (hasta 100 km/h las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras, a partir de esa velocidad giran en el mismo sentido).



En el interior apenas hay cambios con respecto a las versiones coupé, siendo solamente nueva la posibilidad de ir decorado en cuero nappa "macchiato beige". Además, los asientos opcionales "AMG performance seats" pueden incluir el sistema Airscarf, que consiste en unos chorros de aire caliente a la altura del cuello para poder circular descapotado en días fríos.



Ambas versiones se presentarán en el próximo Salón de París, que se celebrará durante la primera quincena de octubre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!