28/9/16

Novedad: Dacia Sandero (restyling)

Al igual que su hermano el Logan, tanto sedán 4p como familiar MCV, el Sandero recibe una actualización.


Esta actualización incluye tanto a la versión "normal" como a la Stepway, con ligero aspecto de SUV o crossover.



Por fuera, ambas versiones incorporan nuevos diseños de embellecedores de ruedas y llantas de aleación, además de nuevos paragolpes delanteros y traseros, nueva parrilla delantera y nuevos faros y pilotos. Los pilotos incorporan una nueva firma luminosa utilizando cuatro cuadrados luminosos, y los faros incorporan luces diurnas mediante ledes, utilizando cuatro rectángulos superpuestos. La rejilla delantera incorpora detalles cromados (más en el Stepway). Los paragolpes también se han actualizado en ambas versiones, siendo específicos los de la versión Stepway incorporando zonas en negro y una parte plateada que simula un cubrecárter. Además, la versión Stepway lleva la cola de escape cromada.


Por dentro, incorpora un nuevo volante de cuatro radios con el claxon en el centro, estrenando un nuevo recubrimiento llamado "soft feel" en las versiones más equipadas. Los aireadores, la moldura y la decoración de la consola central incorporan un nuevo acabado cromado satinado. Los mandos de los elevalunas se trasladan a las puertas (siendo el del conductor de un solo toque), y la consola central se rediseña incorporando nuevos huecos portaobjetos, un portabotellas y una toma de corriente. Además, el conductor puede disponer de un reposabrazos retráctil. La versión Stepway añade cromados en los tiradores interiores de las puertas. Para todos son nuevas también las tapicerías, siendo la de la versión Stepway con una malla en 3D y pespuntes en relieve. Por último, también hay novedades en el equipamiento, añadiendo el sistema de ayuda al arranque en pendiente y la posibilidad de la cámara de visión trasera.


La única novedad en las motorizaciones corresponde al motor pequeño de gasolina, denominado SCe 75, que es un motor de 1 litro de cilindrada con tres cilindros y 75 caballos de potencia. Por tanto, la gama está formada por dos motores de gasolina, SCe 75 y TCe 90 S&S (manual, con caja pilotada Easy-R o en versión GLP), y dos diésel dCi 75 S&S y dCi 90 S&S (manual o con caja pilotada Easy-R).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!