30/6/16

Novedad: Renault Alaskan (2016)

Renault nos enseña su primer modelo en el segmento pick-up, el Alaskan.


Dicen que este segmento acapara un tercio de las matriculaciones de vehículos comerciales en el mundo (más de cinco millones de unidades), por lo que una marca tan global como Renault no podía dejar escapar esta oportunidad y sacar un modelo en este segmento. ¿Y por qué se llama así? Porque deriva de Alaska ("gran tierra") y evoca, según Renault, grandes extensiones salvajes e invita a disfrutar de la aventura.


¿Te resulta familiar? Lógico, es un Nissan Navara remarcado, con otro frontal, unos pilotos traseros con un interior diferente, y un nuevo portón trasero. El interior no cambia. Y es que teniendo a un especialista en 4x4 en casa, lógico que aprovecharan su alianza con Nissan para sacar este modelo.


Se ofrecerá en varias configuraciones (chasis-cabina, cabina simple o cabina doble), y dispone de un chasis de escalera reforzado y una suspensión trasera de cinco brazos en las versiones de doble cabina, lo que debería suponer una mayor comodidad frente a sus rivales. Además, tiene una altura libre al suelo de 23 cm, que es una buena cifra para salir al campo sin preocuparse demasiado por los bajos. Eso, junto al diferencial autoblocante trasero y las diferentes ayudas electrónicas deberían hacer del Alaskan un buen vehículo para salir de la carretera.


Su equipamiento puede incluir luces dirunas de ledes, cámaras de visión 360º, pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación, pantalla a color de 5 pulgadas en la instrumentación, acceso y arranque manos libres, climatizador bizona, asientos eléctricos y calefactables, llantas de aleación diamantadas de hasta 18 pulgadas, toma de corriente en la caja de carga, y unas cuantas opciones para personalizar el coche y la caja de carga.


Montará el motor 2.3 dCi, de cuatro cilindros twin-turbo diésel (ya presente en el Renault Master), en versiones de 160 y 190 CV (para otros mercados habrá un motor de gasolina 2.5 de 160 CV), se ofrecerá en versiones de tracción total o propulsión trasera, y con caja manual de 6 velocidades o automática de 7 relaciones.


Se fabricará en tres plantas diferentes repartidas por el mundo, y una de ellas será la de Barcelona (donde ya se fabrica el gemelo de Nissan). Se empezará a vender en América Latina (concretamente en Colombia), expandiéndose su comercialización posteriormente al resto de países (aunque aún no se sabe si se venderá en España, pero fabricándose aquí sería bastante lógico).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!