2/6/16

Novedad: Audi A5 (2016)

La marca de los cuatro aros acaba de presentar la nueva generación de su coupé grande A5.


Es la versión coupé del modelo A4... y se nota. Además, es muy parecido en líneas generales al A5 anterior. Es lo que se esperaba, ya que Audi no suele hacer cambios revolucionarios de diseño, pero yo quizá esperaba un poquito más de imaginación, ya que parece un restyling en vez de una generación totalmente nueva (que es lo que es). Los pilotos son muy parecidos a los del A4, pero al menos los faros no tienen nada que ver. Y las falsas entradas de aire delanteras se parecen mucho a las del Q2. Eso sí, consigue un coeficiente aerodinámico de 0,25 que es récord en el segmento.


Por dentro, adopta un salpicadero prácticamente idéntico al del A4, con su instrumentación totalmente digital y configurable que Audi llama "Audi virtual cockpit". El espacio interior dice Audi que ha aumentado, y el maletero sube también hasta los 465 litros, con un respaldo trasero abatible en tres partes para poder ampliar dicha capacidad.


Se lanzará al mercado inicialmente con cinco motores, dos de gasolina TFSI y tres diésel TDI, con potencias entre 190 y 286 CV. Además, la versión S5 dispondrá de un 3.0 TFSI de 354 CV, ¡casi nada! Se podrán elegir, según versiones, con cambio manual de 6 marchas, S-tronic de 7 marchas o Tiptronic de 8 marchas, y con tracción delantera o integral Quattro. Además, incorpora dirección electromecánica (a ver si en VAG aciertan por fin con la dirección), ofreciendo opcionalmente un sistema de dirección dinámica con desmultiplicación variable.


Y como cualquier coche que se lance ahora, incorpora (de serie u opcionalmente) un montón de gadgets tecnológicos y de seguridad: luces interiores con 30 tonalidades diferentes ajustables, tapa del maletero manos libres, sistema de navegación MMI Plus con acceso a internet, sistema de recarga de móviles por inducción, faros de ledes inteligentes, sistema de audio Bang&Olufsen, sistema de conducción en atascos, aparcamiento asistido, alerta por cambio de carril...


Además, se podrá elegir entre las líneas de equipamiento base, sport y design, además del paquete S-Line exterior. Se pondrá a la venta el mes que viene, aunque no se empezará a entregar hasta casi finales de año. Y aún faltan por presentar las carrocerías descapotable y Sportback, así que se hablará mucho de este coche durante los próximos meses. ¿Conseguirá desbancar al actual líder de ventas, el Mercedes C Coupé?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!