23/5/16

Novedad: Peugeot 3008 (2016)

La marca del león acaba de presentar la segunda generación de su modelo 3008.


La primera generación fue definida por Peugeot como un crossover, aunque muchos vimos un monovolumen un poco disfrazado (ya que era básicamente la versión corta del 5008 con unos parachoques más gordos). Ahora, en esta segunda generación ya no hay lugar a dudas, y el nuevo 3008 entra de lleno en el segmento de los SUV compactos, compartiendo sólo el nombre con su antecesor.


Además, será de los grandes del segmento, ya que ha crecido hasta los 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto (con una distancia entre ejes de 2,67 metros), utilizando la plataforma EMP-2 del grupo PSA. Dispone también de una altura libre al suelo de 22 centímetros, una de las mayores entre los SUV (muchos no pasan de los 17-18).


Su gama estará formada por dos motores de gasolina (1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 THP de 165 CV) y cuatro diésel (1.6 BlueHDi 100, 1.6 BlueHDi 120, 2.0 BlueHDi 150 y 2.0 BlueHDi 180). Su caja de cambios será manual de 5 o 6 velocidades, excepto en los dos más potentes (1.6 THP 165 y 2.0 BlueHDi 180) que incorporan una caja automática llamada EAT6; esta caja será opcional para las versiones 1.2 PureTech 130 y 1.6 BlueHDi 120. Además, estará disponible en cinco niveles de equipamiento llamados Access, Active, Allure, GT Line y GT. Todas las versiones son de tracción delantera, aunque algunas incorporan el sistema "Advanced Grip Control", que es un control de tracción avanzado para poder avanzar sobre superficies deslizantes y tiene cinco modos de funcionamiento (Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off). Algunas versiones pueden incoporar también control de descenso de pendientes y neumáticos M+S.


Por dentro, vemos que dispone de 5 plazas, y un maletero que crece hasta los 520 litros de capacidad, pudiendo disponer de portón con apertura manos libres. Además, el respaldo del pasajero delantero es abatible, con lo que se pueden transportar objetos de hasta 3 metros de longitud. El puesto de conducción sigue la línea de los últimos lanzamientos de Peugeot, incorporando el llamado "i-cockpit", que consiste en un volante pequeño y una instrumentación que se ve por encima de él. Como novedad, la instrumentación puede ser totalmente digital (con una pantalla de 12,3 pulgadas configurable), y la pantalla central táctil con Mirror Link (que es de 8 pulgadas) incorpora justo debajo unos botones de acceso directo a las principales funciones (¡bieeen, botones físicos, habéis vuelto!). Además, el conductor podrá disponer también de los últimos sistemas de seguridad como faros de ledes, aviso de ángulo muerto, aparcamiento semiautomático, alerta por cambio de carril, control de velocidad adaptativo o un sistema de cámaras que generan una visión cenital del coche (llamado "Visio Park")..


Se pondrá a la venta durante el mes de octubre de 2016.





1 comentario:

  1. Una gran review de uno de los modelos de peugeot más exitosos y de los mejores suv del mercado. Gracias por cmpartir al detalle todo sobre el coche. Saludos!

    ResponderEliminar

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!