10/5/16

Evento: Madrid Auto 2016 (I)

Te ofrezco información de Madrid Auto 2016 (recuerda, está abierto desde hoy hasta el próximo lunes 16). Hoy, los pabellones impares (1, 3 y 5).


Pabellón 1
Este pabellón lo ocupan entero las marcas Mercedes-Benz y Smart (ambas del mismo grupo). Un pabellón muy bien decorado y con muchos coches. Vamos, que se han traído toda la gama al completo, o casi.

Smart
Aquí podemos encontrar varias unidades de los Fortwo, Fortwo Cabrio y Forfour, incluso una unidad del "Usuhaia Edition" y varias personalizaciones de Brabus (incluyendo una en un color fucsia metalizado muy llamativo). Una amable comercial nos ofreció probar un Forfour manual y un Fortwo automático e intentó cerrar la venta del coche en ese mismo momento, pero pareció no gustarle nada cuando le dije que no miraba para comprar ahora mismo... (pero aunque yo no compre, que no olvide que puedo recomendar o no el modelo a mis conocidos, y que no compre ahora no significa que no pueda comprar en un futuro próximo).



Mercedes-Benz
Ya que su gama es amplísima, han separados los coches en tres zonas: la zona AMG, la zona de los SUV y 4x4, y la zona de los turismos convencionales (aunque los Clase A y CLA estaban en la zona de Smart, ¿es porque no cabían o es por ser los Mercedes más pequeños?). A destacar un precioso AMG GT en color gris mate (y qué bien suena), un Clase G AMG color rojo valorado en más de doscientos mil euros, los nuevos Clase E (aunque si no te fijas bien se pueden confundir con el Clase C o el Clase S), y como primicia el nuevo Clase C Cabrio. Creo que, salvo las versiones S Maybach, está la gama entera. ¡Hasta una versión Marco Polo mini-autocaravana!







Pabellón 3
Uno de los pabellones grandes, ocupado en este caso por ocho marcas y con un espacio además para videojuegos.

Toyota
Agustín Martín, presidente y CEO de Toyota España, realizó la presentación de los nuevos modelos (aunque no se dieron cuenta de que el C-HR tapaba el vídeo y apenas se veía nada), incluyendo a la nueva pick-up Hilux, la nueva Proace Verso (que no deja de ser la versión acristalada y para pasajeros de la furgoneta Proace, así que llamarla monovolumen me parece excesivo), el nuevo Prius, y como primicia el nuevo SUV C-HR. Tras la presentación pudimos dar una vuelta por el stand (todo en blanco, y un stand bien diseñado), en el que está la gama al completo, desde el pequeño Aygo hasta el tope Land Cruiser. Incluso pudimos probar un Yaris, dejándonos muy buen sabor de boca. Lástima que faltara el Prius Plug-in y no pudiéramos comparar su estética con la de la fea polarizante versión normal...








Lexus
También está la gama al completo (salvo el LS), incluyendo como primicia el nuevo LC... que desapareció del Salón al día siguiente. Muy mal, señores de Lexus, muy mal. Que sí, que lo cambiaron por un RCF que no está mal, pero no se pueden ni comparar. Al menos se puede ver y tocar el nuevo RX que acaba de ponerse a la venta en nuestro mercado.






Opel
Otra marca en la que aparecen coches de un día para otro... Durante el primer día el centro del stand estaba ocupado por el nuevo Astra Sports Tourer, la versión familiar del coche del año 2016 (lo cual se encargan de recordarte con un cartel gigante y un Astra colgando de dicho cartel). Al día siguiente, ya lo habían reubicado y había aparecido además un Karl que no estaba el día anterior. En el stand podemos ver buena parte de la gama, aunque faltaban el Antara (obvio pues es un modelo a extinguir) y, sorprendentemente, el Meriva, aunque sí había un Combo Tour. Pedí una prueba de conducción de un Astra de gasolina, y el señor que me atendió, cuya amabilidad dejaba bastante que desear, me dijo que sólo había versiones diésel (luego me enteré de que había de gasolina, aunque sólo el de 200 CV y en versión ST, no 5 puertas); dado que el de 110 CV ya lo conocía, pedí el de 136 y pude probarlo tras esperar casi una hora. Al menos el comercial que me hizo el presupuesto del coche tras la prueba sí que fue muy amable, y el que me atendió al día siguiente (otro diferente) también lo fue.






Honda
Aquí también podemos ver la gama al completo (aunque eso no es muy difícil ya que no es muy amplia), incluso unas cuantas motos de la marca. Un chico muy amable me estuvo informando de las características del nuevo HR-V, incluyendo el funcionamiento del plegado de los "magic seats", y estuvimos de acuerdo en que todas las versiones deberían llevar los ledes dirunos dado el precio del coche... También me dijo que no venden más por no tener más unidades disponibles, pero que se espera que en breve se normalicen las entregas.





Seat
La marca española (con un stand muy low cost, todo hay que decirlo), realizó la presentación del nuevo Ateca, ensalzando algunas de sus virtudes como que los faros led utilizan la luz diurna también como intermitentes (señor, eso no es nuevo en la industria, no hacía falta que lo dijera tres veces). Tras la presentación pudimos ver algunos modelos más de la gama, que no está del todo completa al faltar los Ibiza y León en versión SC (de tres puertas) o Ibiza ST. Creo que una marca tan importante en nuestro mercado podía haberse estirado un poquito más con el stand...






Suzuki
La marca japonesa presenta por primera vez el Baleno, y lo hacía con varias unidades en diferentes colores y acabados. También se pueden ver muchas combinaciones de colores del Vitara, el salvador de la marca en nuestro país. Y entre tanto Baleno y tanto Vitara podemos ver alguna unidad perdida del resto de la gama, y además un pequeño expositor con la boutique de la marca (miniaturas de Vitara y Baleno incluidas).






Kia
Un stand enorme y en el que destaca el nuevo SUV híbrido Niro, que se presentaba en España por primera vez (hasta contaron con la presencia de José Manuel Calderón para ello). Junto a esta novedad podemos ver todo el resto de la gama, incluyendo el Sportage que acaba de ser sustituido y el Soul eléctrico.









Nissan
Otro gran stand en el que podemos ver toda la gama Nissan, incluyendo una zona separada para las versiones Nismo en la que están Juke, 370Z y GT-R, otra para los eléctricos con el Leaf y el NV-200, y otra para las versiones profesionales con una NV-200 convencional, otra eléctrica y un Leaf destinado a taxi. Además, también separan los SUV de los turismos convencionales, y en una zona aparte también el nuevo Navara en un bonito color bronce. Como novedades, las versiones "Black Edition" de los Qashqai y X-Trail.







Pabellón 5
Este pabellón está reservado íntegramente a Jaguar y Land Rover con un evento llamado "The Art Of Performance Tour" en el que se pueden ver varios modelos de ambas marcas, y realizar una pequeña zona TT con los Land Rover (un cruce de puentes y una subida y bajada por una pendiente pronunciada) y otra zona  de demostración de las tecnologías de Jaguar.








El resto de las fotos (510 fotos en total), aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!