23/3/16

Visita: Fábrica Mercedes-Benz en Sindelfingen (Alemania)

Aprovechando el último viaje a Alemania, estuve visitando la fábrica que Mercedes-Benz tiene en la localidad de Sindelfingen.


Ya tenía ganas de visitar una fábrica de coches por dentro, ya que tenía la espinita clavada de no haber podido ver la de Porsche en la otra ocasión. Pues bien, Mercedes no sólo te permite visitar las fábricas, sino que te hace una visita guiada gratuita (sí, ¡gratis!) en inglés o alemán, previa reserva obviamente.


En la web española de Mercedes no he conseguido encontrar la información (no sé si no está o es que no la he encontrado), así que dejo aquí el enlace de la web alemana. Básicamente te informo de que la localidad de Sindelfingen está a unos 20 km de Stuttgart. Para llegar en coche, tienes que coger la A81, salida 23 (Böblingen/Sindelfingen) y seguir las indicaciones "Kundencenter". En tren, desde Stuttgart coges el S-Bahn (como nuestro cercanías) S1, S2 o S3 dirección Stuttgart-Rohr, luego cambias al S1 y te bajas en Böblingen; desde allí puedes coger el autobús gratuito desde la estación, andén 9, que te llevará al "Kundencenter".


A la entrada puedes ver, mientras esperas (recomiendan llegar 20 minutos antes), una reproducción del primer coche del mundo (que fue construido por esta marca, no lo olvidemos), y un vídeo sobre la marca en una pantalla gigante curva. Después, ya en grupo, te muestran un vídeo con información de la marca y te informan también en qué va a consistir la visita. Dado que es una de las más grandes, sólo veremos una pequeña parte, la dedicada al Clase S en versiones normales y Maybach.


Obviamente no está permitido hacer fotos en el interior, pero el guía responde amablemente a todas las preguntas que quieras hacer. Lástima de fotos, ya que el proceso de montaje y el funcionamiento de los robots es muy interesante... y lástima también ya que por allí andaban camufladas varias unidades de los Clase C Coupé y Clase E que acaban de ser presentados.


Y al finalizar la visita, es más que obligatorio entrar en la tienda de regalos... y siempre picas con algo. De hecho, yo que soy fan de los coches a escala 1:43 pude encontrar buenas ofertas. No tiene la variedad de la tienda del museo de Stuttgart, pero no está mal. Y no olvidemos que la visita es ¡gratis!


Y sí, me coincidió tener un Clase C justo cuando iba a hacer la visita, así que fui en Mercedes a ver la fábrica de Mercedes. ¿Casualidad o destino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!