8/3/16

Ventas: España, febrero de 2016 (III)

Te ofrezco ahora el ranking por segmentos, comenzando por los "tradicionales".


Urbanos (A)

POSICIÓN ANTERIOR MODELO UNIDADES  ACUMULADO
1 2 Fiat Panda 1409 1908
2 1 Fiat 500 880 1841
3 4 Toyota Aygo 534 790
4 3 Ford Ka 446 783
5 10 Kia Picanto 302 402
6 5 Smart Fortwo 286 489
7 7 Hyundai i10 281 481
8 6 Opel Adam 245 446
9 8 Smart Forfour 202 345
10 11 Seat Mii 199 290
11 9 Peugeot 108 174 311
12 12 Opel Karl 82 167
13 16 Volkswagen Up! 78 101
14 13 Citroën C1 71 126
15 18 Renault Twingo 45 64
16 14 Abarth 500 40 77
17 15 Mitsubishi Space Star 27 56
18 17 Skoda Citigo 23 44
19 19 Suzuki Celerio 8 27
20 -- Citroën C-Zero 5 5
21 -- Mitsubishi i-MIEV 1 1
22 20 Peugeot iOn 0 1

El Fiat Panda se hace con la primera posición, y con muchísima diferencia sobre el segundo, el 500 (también de Fiat). Subida importante en ventas del Toyota Aygo, y también del Kia Picanto que recupera el lugar que obtuvo durante el año pasado.

Pequeños (B)

POSICIÓN ANTERIOR MODELO UNIDADES  ACUMULADO
1 4 Seat Ibiza 3588 4852
2 2 Volkswagen Polo 3015 4509
3 1 Opel Corsa 2329 3904
4 6 Peugeot 208 2134 3345
5 5 Dacia Sandero 1516 2763
6 3 Renault Clio 1496 2863
7 8 Citroën C3 1087 2025
8 7 Toyota Yaris 1074 2100
9 12 Ford Fiesta 1054 1608
10 14 Mini 991 1394
11 9 Audi A1 977 1822
12 10 Kia Rio 895 1663
13 15 Skoda Fabia 767 1115
14 11 Hyundai i20 723 1342
15 16 Dacia Logan 348 649
16 13 Nissan Micra 326 768
17 18 Fiat Punto 213 363
18 19 Mazda 2 144 278
19 17 DS 3 115 273
20 20 Suzuki Swift 30 67
21 22 Alfa Romeo MiTo 23 46
22 21 Lancia Ypsilon 19 46
23 23 Renault Zoe 15 26

El Seat Ibiza recupera su posición habitual y con bastante ventaja sobre el segundo, el VW Polo. Sorprendente subida del Mini (¿habrá ayudado la nueva carrocería familiar Clubman?). Los demás, más o menos, recuperan sus posiciones habituales tras el "expediente X" de enero.

Compactos (C)

POSICIÓN ANTERIOR MODELO UNIDADES  ACUMULADO
1 1 Seat León 3656 6139
2 3 Peugeot 308 2161 3821
3 2 Volkswagen Golf 2053 4134
4 5 Toyota Auris 1818 3359
5 4 Opel Astra 1624 3252
6 6 Audi A3 1536 3044
7 8 Ford Focus 1328 2226
8 11 Mercedes-Benz Clase A 933 1630
9 9 Citroën C4 890 1735
10 10 BMW Serie 1 854 1662
11 7 Renault Mégane 811 2059
12 12 Kia Cee'd 808 1441
13 13 Hyundai i30 727 1222
14 14 Citroën C-Elysée 578 973
15 24 Skoda Spaceback 491 603
16 15 Mercedes-Benz Clase CLA 448 779
17 17 Nissan Pulsar 388 658
18 22 Volvo V40 299 448
19 21 Alfa Romeo Giulietta 287 444
20 18 Mazda 3 282 530
21 20 Honda Civic 229 397
22 27 DS 4 226 325
23 16 Seat Toledo 223 508
24 26 DS 5 164 265
25 25 Fiat Tipo 103 205
26 31 Skoda Rapid 93 154
27 23 Lexus CT 90 223
28 19 BMW Serie 2 78 250
29 28 Toyota Prius 63 133
30 29 Subaru Impreza - XV 58 128
31 32 Volkswagen Beetle 57 110
32 30 Nissan Leaf 46 108
33 33 Volkswagen Scirocco 42 89
34 34 Volkswagen Jetta 34 59
35 40 Infiniti Q30 32 33
36 35 Hyundai Elantra 30 54
37 36 Renault Fluence 24 43
38 37 Hyundai Veloster 3 6
39 38 Subaru Levorg 3 5
40 39 Subaru WRX 1 2

Nadie tose al Seat León, que sigue de líder una vez más (tanto en su segmento como en el mercado global). Subida importante del Mercedes Clase A, y bajada importante también del Mégane (a la espera de normalizar las ventas de la nueva generación). Otros modelos, como el Spaceback, recuperan su posición habitual tras un enero "extraño". El Fiat Tipo sigue con unas ventas discretas, y el Giulietta sube algunas posiciones (¿salida de stock ante la llegada del restyling?).

Berlinas medias (D)

POSICIÓN ANTERIOR MODELO UNIDADES  ACUMULADO
1 3 BMW Serie 3 886 1567
2 1 Volkswagen Passat 798 1536
3 4 Audi A4 776 1390
4 2 Opel Insignia 595 1285
5 6 Mercedes-Benz Clase C 595 1088
6 7 Peugeot 508 478 839
7 5 Skoda Octavia 455 985
8 8 Ford Mondeo 348 673
9 9 Toyota Avensis 319 635
10 15 Skoda Superb 200 312
11 12 Mazda 6 184 345
12 16 Hyundai i40 158 258
13 17 Kia Optima 158 248
14 10 Audi A5 Sportback 149 334
15 18 Volvo S60 - V60 130 215
16 19 Jaguar XE 122 205
17 11 BMW Serie 4 Gran Coupé 112 291
18 21 Citroën C5 112 155
19 14 Volkswagen CC 72 202
20 13 Renault Talisman 63 198
21 20 Lexus IS 53 113
22 22 Subaru Legacy - Outback 38 65
23 24 Infiniti Q50 11 24
24 23 Renault Laguna 8 28

Sorprendentemente, el BMW Serie 3 adelanta a todos y ostenta la primera plaza. El Octavia se desinfla (parece que esta generación no está gustando tanto aquí), al contrario que el Superb que pega un subidón. El i40 vuelve a recuperar su posición habitual, y sorprendentes las ventas de la nueva generación del Kia Optima; en un mes ya ha vendido casi tanto como la generación anterior en todo un año. Fuerte caída de Volkswagen CC y Renault Talisman (supongo que a la espera de que la comercialización se normalice).

Grandes berlinas (E)

POSICIÓN ANTERIOR MODELO UNIDADES  ACUMULADO
1 2 BMW Serie 5 288 467
2 1 Audi A6 235 464
3 3 Mercedes-Benz Clase E 167 249
4 7 Volvo S80 - V70 - XC70 68 93
5 4 Audi A7 35 81
6 5 Jaguar XF 33 71
7 8 BMW Serie 6 Gran Coupé 14 31
8 6 Lexus GS 12 46
9 10 Mercedes-Benz Clase CLS 11 19
10 9 Maserati Ghibli 10 22
11 11 Infiniti Q70 3 7
12 12 Tesla Model S 3 6
13 13 Hyundai Genesis 0 1

Este mes se cambian las tornas y el BMW Serie 5 adelanta al A6. Subidón del Volvo... ¿salida del stock por la llegada inminente del S90/V90?

Berlinas de lujo (F)

POSICIÓN ANTERIOR MODELO UNIDADES  ACUMULADO
1 3 Mercedes-Benz Clase S 32 56
2 1 BMW Serie 7 28 77
3 2 Audi A8 16 58
4 4 Porsche Panamera 9 24
5 5 Jaguar XJ 9 13
6 6 Maserati Quattroporte 1 2
7 -- Lexus LS 1 1
8 7 Bentley Flying Spur 0 1

El Mercedes Clase S recupera el liderato que ha conseguido prácticamente todos los meses desde que fue lanzada esta generación. El Panamera se desinfla a la espera de la nueva generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!