1/3/16

Novedad: Fiat Tipo 5p (2016)

Coincidiendo con el Salón de Ginebra, Fiat acaba de presentar la versión "hatchback" (el "sin culo" de toda la vida) de su modelo Tipo.


Éste sí que rememora el espíritu del Tipo original (recordemos que las versiones 3p y 5p se llamaban Tipo mientras que las versiones 4p y SW se llamaban Tempra).


Esta versión recorta su longitud hasta los 4,37 metros, pero sigue siendo uno de los más grandes del segmento. Además, anuncia un maletero de 440 litros, lo que lo convertiría en uno de los más grandes de entre todos sus rivales.


Por fuera, son nuevos los pilotos, que nada tienen que ver con los del 4p. Además, en los faros delanteros se incorporan unas luces diurnas por ledes, y los faros antiniebla cambian su forma por circulares y están cercados por un nuevo embellecedor cromado.


De motores y acabados cambia poco. Se anuncian tres motores de gasolina (1.4 de 95 CV, 1.6 de 110 CV y 1.4 T-Jet de 120 CV) y dos diésel (1.3 de 95 CV y 1.6 de 120 CV), combinables con tres acabados (Pop, Easy y Lounge), aunque veremos qué opciones acaban estando disponibles en nuestro país. A falta de saber eso y verlo en vivo, si mantiene los precios del sedán promete y mucho: buena habitabilidad, buenos precios y equipamiento más que suficiente. ¿Conseguirá repetir el éxito de Panda y 500?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!