25/2/16

Presentación: Alfa Romeo Giulietta (restyling)

Ayer (día 24 de febrero de 2016) tuvo lugar la presentación mundial simultánea en varias ciudades del mundo del nuevo Alfa Romeo Giulietta.


La marca Alfa Romeo organizó ayer un evento en una discoteca madrileña en la que presentó el "nuevo" Giulietta (luego te explico el porqué de las comillas), evento presentado por Tony Aguilar (locutor de Los 40 Principales) y amenizado por los DJs Óscar Martínez y DJ Nano. Todo ello publicitado con la etiqueta #somosgiulietta.


A las 21 horas comenzaba el evento, amenizado con música del primer DJ para ir calentando el ambiente mientras te tomabas la consumición a la que te invitaba la marca y veías el modelo en el escenario tapado con una lona (sólo se le veían las luces led delanteras, sospechosamente iguales a las del modelo actual...).


Y a las 22 h (un poco pasadas) ya comenzó la presentación, en la que se nos contó la grandeza de la marca y se destapó el modelo... y vaya, yo no lo llamaría ni "restyling": cambia la tipografía del modelo en el portón posterior y la colocación del nombre (ahora en un lateral y antes en el centro), cambia ligerísimamente el parachoques delantero (con el "bigote" inferior en rojo según la versión), cambia muy levemente la parrilla, se oscurecen los faros... y ya. ¿"Nuevo" Giulietta? Creo que he visto actualizaciones MY ("Model Year") de otras marcas con más cambios... Incluso hay modelos en los que la versión deportiva se diferencia más de la normal que lo que han actualizado aquí, pero bueno. También hay que reconocer que cuando un diseño está bien pensado desde el principio, pocos cambios necesita.


Vamos, que mucho bombo para poca novedad. Pero espero que vendan muchos y que esta mítica marca haga dinero para lanzar por fin una gama digna. ¿Y qué decir del público del evento? Pues que no podía ser más ecléctico: bakalachunguis llenos de tatuajes que iban a ver a DJ Nano, señores trajeados que iban a ver el coche, señoritas con taconazo que apenas podían andar e iban por el postureo... y gente normal también, claro está (no me incluyo, que los frikis de los coches somos un mundo aparte :-D ). En resumen, que pasamos un buen rato y vimos un coche nuevo; se agradece que las marcas organicen este tipo de eventos para dar a conocer sus novedades.


El resto de las fotos, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!